con el Vaticano

Con motivo de la nueva muestra de homofobia de Benedicto XVI, el Área de libertades sexuales de IU defiende un Estado verdaderamente laico y exige la ruptura del Concordato entre España y el Vaticano.
El pasado lunes Benedicto XVI volvió a cargar en unos de sus discursos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y la diversidad familiar. El máximo representante de la Iglesia católica declaró sin tapujos que políticas como el matrimonio igualitario suponen “un ataque a la familia” y “una amenaza para la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad”.
Ante estas nuevas declaraciones de odio y discriminación hacia la diversidad, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida exige una “rectificación pública y urgente” por parte de los representantes eclesiásticos, así como una condena “firme y unánime” por parte de las instituciones democráticas de nuestro país.
Para ALEAS IU “los repetidos ataques de la jerarquía católica contra los derechos de la diversidad sexual y familiar ejemplifican las posiciones de una institución retrógrada, caduca, intolerante y antidemocrática, en perfecta conexión con las posturas discriminatorias del Partido Popular”. Desde este área de IU reafirman su sólido compromiso con lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y aseguran que “seguirán trabajando, junto al movimiento LGTBI, para defender los derechos conquistados y hacer frente a las embestidas contra la igualdad y la diversidad”.
ALEAS IU opina que “la ansiada igualdad social y real para el colectivo LGTBI no será posible sin una sociedad y un Estado verdaderamente libres de imposiciones religiosas”. Por ello, reclama la necesaria construcción de un Estado laico, “que no financie con dinero público instituciones declaradamente homófobas y machistas, como la Iglesia católica”, y la derogación inmediata del Concordato (1953) y los acuerdos (1979) que España mantiene con el Vaticano.
(Fuente: Izquierda Unida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario