jueves, 19 de enero de 2012

ALEAS IU exige la ruptura inmediata del Concordato
con el Vaticano




Con motivo de la nueva muestra de homofobia de Benedicto XVI, el Área de libertades sexuales de IU defiende un Estado verdaderamente laico y exige la ruptura del Concordato entre España y el Vaticano.

El pasado lunes Benedicto XVI volvió a cargar en unos de sus discursos contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y la diversidad familiar. El máximo representante de la Iglesia católica declaró sin tapujos que políticas como el matrimonio igualitario suponen “un ataque a la familia” y “una amenaza para la dignidad humana y el porvenir mismo de la humanidad”.

Ante estas nuevas declaraciones de odio y discriminación hacia la diversidad, el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual (ALEAS) de Izquierda Unida exige una “rectificación pública y urgente” por parte de los representantes eclesiásticos, así como una condena “firme y unánime” por parte de las instituciones democráticas de nuestro país.

Para ALEAS IU “los repetidos ataques de la jerarquía católica contra los derechos de la diversidad sexual y familiar ejemplifican las posiciones de una institución retrógrada, caduca, intolerante y antidemocrática, en perfecta conexión con las posturas discriminatorias del Partido Popular”. Desde este área de IU reafirman su sólido compromiso con lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales y aseguran que “seguirán trabajando, junto al movimiento LGTBI, para defender los derechos conquistados y hacer frente a las embestidas contra la igualdad y la diversidad”.

ALEAS IU opina que “la ansiada igualdad social y real para el colectivo LGTBI no será posible sin una sociedad y un Estado verdaderamente libres de imposiciones religiosas”. Por ello, reclama la necesaria construcción de un Estado laico, “que no financie con dinero público instituciones declaradamente homófobas y machistas, como la Iglesia católica”, y la derogación inmediata del Concordato (1953) y los acuerdos (1979) que España mantiene con el Vaticano.

(Fuente: Izquierda Unida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario